lunes, 30 de octubre de 2017

The Test.

Aviso: eliminé el enlace el 14/12/2020 por motivos elaborados en otra entrada.

No soy muy dado a los retos. De hecho, pocas cosas odio más que estar todo el día haciendo lo mismo, aunque sea algo que me guste. Por ello, cuando me marco un reto, sé bien que no me dedicaré a ello todo el día. Así, me propuse intentar hacer un juego funcional para Halloween. Un juego muy simple, siendo honesto.

Pero esta no era mi verdadera intención. Aunque no sea dado a los retos, sí lo soy a ponerme plazos porque sé que son la mejor manera de hacer que luche por conseguir un objetivo. Durante mis primeros pasos con Godot, me concentré mucho en familiarizarme con el aspecto físico de Thrylos, mi primer juego, en especial porque este motor distingue diversos tipos de objetos y se hace necesario profundizar para entender cómo funcionan... Y aún así veo comportamientos extraños que precisan de un repaso.

En cualquier caso, había descuidado aspectos como la creación de menús, las escenas cinemáticas de transición entre fases, cargar y guardar datos (lo que conlleva cargar y guardar partidas), pausar el juego y los sonidos. En general, se puede afirmar que todas son bastante fáciles en Godot, lo que es obvio porque no deja de ser un motor orientado para evitar ciertas complejidades odiosas. Así que me he familiarizado ya con estos cinco aspectos, tan importantes.

Pero hay problemas respecto al sistema de guardar y cargar datos, exclusivos de la versión de Windows. No entiendo bien del todo por qué ocurre, pero parece que, una vez que juegas, los datos se quedan "fijados" sin posibilidad de cambiarlos, excepto si eliminas el juego y lo vuelves a descargar. Tendré que estudiar qué ocurre exactamente.

Respecto al juego, no es nada espectacular. Simplemente he aplicado tres o cuatro simplezas. En las escenas cinemáticas, los personajes sólo hablan. No he incluido nada de acción para evitar comportamientos impredecibles y demasiado complejos. El argumento brilla por su ausencia (¡Qué recuerdos me trae esta expresión!).

En cualquier caso, ahí quede y siempre me servirá de apoyo para futuras entregas. El archivo se llama Terror Story porque fue su nombre provisional. También tengo versiones para Mac y Linux, pero no me parece ético distribuir archivos que no he probado previamente.

Sin más preámbulos, el enlace. ¡Saludos!

P.D: Enlace modificado el 23 de diciembre porque el anterior archivo ocupaba una memoria absurdamente grande. Mis disculpas ante los posibles problemas causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario