sábado, 19 de diciembre de 2020

Resumen anual.

Siendo el caso que he dejado este blog sin actualizar desde finales del año pasado, el título de la entrada es correcto. ¡El año de la pandemia, amigos! De hecho, el aquí humilde escribiente estuvo en riesgo, pues mi compañero de trabajo (COMPARTÍAMOS EL MISMO PUESTO) se puso enfermo y hubo de ser ingresado, pero el A.H.E. no ha desarrollado síntomas. Le quedaron dudas de si aquel resfriado un pelín pesado de febrero fue un COVID suave, pero es dudoso, pues los efectos de esta enfermedad tampoco son tan leves, pudiendo causar la muerte.

Fuera del COVID, pues ha sido un año con alegrías y penas. El peor de los últimos fue la pérdida de un querido familiar, quien llevaba tiempo gravemente enfermo, y permítanme que lo deje aquí. En contrapartida, me alegra ver crecer a mi sobrino y se cumple ese tópico de que la vida sigue.

En asuntos que ya me atañen directamente, he perdido el trabajo, lo que supone una faena aunque ahora cobre el paro. Además, ocurrió en un momento durante el cual me estuve planteándome muy seriamente si cursar algún curso de informática, ya que tengo cierta maña para programar, aparte de que la cosa en química no se mueve mucho en mi ciudad. Siguiendo los consejos de mi hermana, me decanté por Ingeniería Informática en la UNED, que además tenía la ventaja de evitar pandemias.

No obstante, como cuando me decido por algo soy de ideas fijas, he acabado cursándola, y con todas sus asignaturas ya que, en el paro y con las actuales restricciones, tengo tiempo de sobras. Es hasta aconsejable, pues la verdad sea dicha, aunque el trabajo pueda ser a veces atosigante, el tiempo libre sin ocupaciones puede ser enloquecedor, o al menos un tanto descorazonador.

Debido a ello, aunque ya llevaba tiempo considerándolo, he eliminado los enlaces de los jueguecillos que hiciera hace tiempo. Más que nada, porque considero que eran absolutamente amateurs, o mejor dicho absolutamente mejorables en todos los aspectos. Esta acción forma parte de una limpieza general que empecé en agosto del año pasado, que particularmente se ha destacado por una relectura de mi colección de tebeos, que se continuó con la venta de tebeos que ya no quería o incluso con tirar los demasiados viejos a la basura, algo poco habitual en alguien de mi perfil de aficionado de toda la vida. También tengo planes de reformar parte del mobiliario, pues mi escritorio amenaza ruina, y muy probablemente esta criba continuará aún algún tiempo con novelas y antiguas revistas.

Aparte, desde tiempo antes de esta limpieza, empecé dos experimentos creativos, en uno intenté realizar una serie de relatos cortos ambientados en otro planeta, y otro que es una especie de guión. Y, a diferencia de otras incursiones del A.H.E. en la actividad artística, los resultados han sido bastante satisfactorios. Los relatos han gustado entre amigos y el guión ya tiene ya como quince episodios repartidos en dos partes.

Y eso es todo por esta entrada. Posiblemente actualizaré dentro de unos días con una o dos, y seguramente corregiré algunos detalles de algunas, como la de Chargeman Ken! y posteriormente a la época de exámenes ya veré si tengo ganas de actualizar. Puede que sí, ¡quién sabe! ¡Hale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario