Mi primer blog lo abrí el 28 de abril de 2005, fecha en la cual también abrió otro, creo recordar, Rob Liefeld (¡El GENIAL! autor!). Este blog tuvo una larga vida con varias etapas, que se pueden englobar en la segunda mitad de mi etapa universitaria y mis primeros años de licenciado, con mis primeros trabajos temporales y prácticas. Lo llamo "aquel blog" porque tuvo dos nombres, El analito en disolución y El tablero intelectual; como podéis ver si leéis la cabecera del presente, mis criterios para elegir nombres son singulares. En términos generales, cada nombre se ajustó a cada uno de estos dos períodos de mi vida.
Aquel blog tuvo su epílogo el 22 de diciembre de 2013, hace ya tres años, tres meses y unos pocos días. El motivo fue básicamente que me hallaba en primer lugar algo aburrido (ocho años y casi ocho meses es un tiempo extraordinario para un blog) y también que me hallaba profundamente decepcionado. Mis estudios no me permitieron encontrar trabajo y, lo que es más importante, sustento sin mi familia y tampoco tenía, por así decirlo, esperanzas: saber que estoy aquí para algo más que disfrutar de las obras de otros, en concreto. En el susodicho epílogo de mi blog me extiendo sobre qué proyectos vitales tenía por entonces, pero como tampoco creo que todo el mundo quiera leer lo que escribí entonces, lo comento brevemente por aquí.
Básicamente, reflexionaba sobre el éxito de algunas obras de ficción y por qué Internet puede dar la impresión de estar lleno de obras mediocres o pastiches más o menos obvios de obras reconocidas, y aplicaba las conclusiones sin demasiada compasión hacia mis primeros pinitos como autor. Después, me extendía sobre algunos proyectos que tenía.
De estos proyectos, continúa la historia de la chica capturada y hecha esclava, cuya posterior huida da comienzo a la historia. Desde el principio, estaba convencido de que esto iba a ser un juego que ya tiene un prototipo, a presentar en breve. Ahora bien, ha sufrido cambios desde su concepción, pero los comentaré con mayor comodidad cuando presente el prototipo.
De los demás, aunque andan algo parados, también continúa la historia del chico que tiene superpoderes, que no deja de ser una variación de Veneno, tal como vería yo al personaje. Ahora bien, no ando seguro de qué tipo de historia podría ser al final. He establecido algunos de los puntos principales que me gustaría incluir, pero, primero, son muchos y debo o bien quitar alguno, o bien desarrollarlos más detalladamente en varias partes, segundo, me estoy limitando a un guión general porque no sé si valdría más la pena al final como tebeo o juego.
Fuera de ello, las Aventuras de Pintiño más o menos han quedado paradas y quizás abandonadas a no ser que sea como obra referencial en alguna ocurrencia que tenga a posteriori. He tenido nuevas ideas durante ese tiempo, pero no me quiero extender en algo que al final quizás no vea la luz, y ya tendré tiempo si suena la flauta.
En fin, ¡así marco un nuevo comienzo!
En fin, ¡así marco un nuevo comienzo!
Bitácora singular que no necesita subvención de la Junta de Andalucía.
ResponderEliminar