lunes, 26 de junio de 2017

Segunda versión del prototipo de Thrylos.

Aviso: Desde el 14/12/2020, se eliminó el enlace. Motivos, en una entrada posterior.

He seguido introduciendo nuevas facetas para Thrylos y puedo decir que he cumplido prácticamente la totalidad de mis planes. De momento:

-En el anterior prototipo, fallaba la animación de empujar cajas y la de dejarse caer, por lo que no se incluyó el movimiento de descolgarse. Ahora están corregidos y funciona bien.

-Hay plataformas por las que se puede pasar a través, lo cual mejorará mucho la jugabilidad.

-Los ataques son ahora más precisos, en el anterior prototipo no detectaban correctamente las colisiones.

-Configuración de controles. A no todo el mundo le gusta usar los mismos controles, así que es absurdo no dar una opción para cambiarlos.

-En lo que se refiere al código en sí, he implementado un mejor registro de datos, que el anterior era un coñazo y daba errores con frecuencia. No obstante, aún quedan algunos asuntos pendientes que aclaro más adelante.

-He cambiado la inteligencia artificial, pues quiero que el primer enemigo que se encuentra en el juego sólo tenga ataques cuerpo a cuerpo. También he desarrollado otro tipo de enemigo, aunque no aparece en este prototipo.

Me queda pendiente, eso sí, mejorar mucho este último aspecto. He reflexionado bastante al respecto y debo admitir que, si bien ya creé en uno de mis intentos anteriores un sistema funcional, no me convence del todo porque depende de banderas y como cada tipo de enemigo tendrá su propio comportamiento, al fin y al cabo podría hacerlo más complejo.

Para el futuro queda:
-Introducir los datos como archivos que se cargan al iniciar el programa, para implementar un sistema más cómodo para añadir mods.
-Incluir textos en español. Pero si hago eso, seguramente será como un dato externo. ¿Por qué? Porque, si uno piensa en las traducciones, es más fácil añadir nuevos archivos, que tener que introducir en el código el nuevo texto en el idioma que sea. Es decir, una extensión del anterior punto.
-Un editor de niveles, personajes y otros puntos para agilizar que se puedan guardar los anteriores datos en archivos.
-Más ideas como que los ataques puedan orientarse en varias direcciones, pero seguramente me concentraré más en las anteriores ideas de momento.

Ahora bien, debo reconocer que tengo una severa limitación:
-Sprites. Hasta ahora he usado sprites freeware, pero cualquier obra coherente presenta una unidad estética. No puedo seguir cogiendo por ahí para que esto resulte serio. Hasta ahora me ha bastado para aprender, pero es hora de que intente algo por ahí. Ya se me ocurrirá algo...

Allá va el ELIMINADO. De todos modos, se puede encontrar el link en la columna a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario